En éste caso nuestro mercado objetivo o Target será Damas de 20 a 35 años. Vamos a preparar una colección de ropa para damas, temporada invierno, en el estilo casual, entonces nuestra misión será averiguar las cosas por éste campo.
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Entonces ya tenemos definido nuestros datos principales
- Usuario : Damas
- Target : Nuestro mercado será mujers entre 20 - 30 años
- Estilo : Casual
- Temporada : Invierno
- Tipo de prenda: Variado
CUADRO DE COMPETIDORES
Aqui nos enfocamos a averiguar cuales son las marcas que hacen un estilo similar al nuestro, preparamos un cuadro de competidores, indicando la marca, los tipos de prenda y precios.
Tipos de competidores
- Competidores Indirectos: son aquellas marcas que venden tipos de prendas como nosotros
- Competidores Directos: son las marcas que hacen prendas con estilo similar al nuestro
- Competidores Directos: son las marcas que hacen prendas con estilo similar al nuestro
ANÁLISIS FODA
Esta herramienta nos permite analizar la situación interna actual de nuestro producto y las oportunidades externas que ofrece el mercado
F: fortalezas
O: oportunidades
O: oportunidades
D: debilidades
A: amenazas
EJEMPLO DE FODA PARA LA MODA
FORTALEZAS:- Colores actuales
- Diseños poco comunes, novedosos
- Los cortes resaltan la figura de la mujer
- Nuestros precios no son muy altos
- Nuestras telas son buenas y duraderas
- Tiene calidad y presencia
- Entrega puntual a los distribuidores
DEBILIDADES
- Producto nuevo, por ende no conocido
- No hay deinero para campaña y publicidad
- Si el costo de vida sube podría debilitar la empresa
OPORTUNIDADES
- Expotar
- Mas adelante los clientes podrían pagar por la marca
- Utilizar a los clientes como recomendadores
- Llegar a tener una clientela leal
- Un incremento en las ventas generaría mas ganancias al distribuidor
- Con la mejora de las ganancias podriamos producir nuevos productos
- Podriamos crear un club de la marca
AMENAZAS
- La escasez de ventas podría reducir la cobertura a los distribuidores
- El fracaso de otras amrcas podría perjudicarnos por el efectos dominó
- La escasez de ventas podría bajar el ritmo de la producción
- No poder ser puntuales con las planillas, por lo antes mencionado
LAS 4 "P"
ENCUESTAS
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